QUIÉNES SOMOS

Con la denominación de FORO PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, bajo las siglas FEHME, se constituyó en la Ciudad de Bailén, provincia de Jaén, en abril de 2006, como entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo lucrativo, esta asociación.

El objeto del FEHME será la promoción del estudio de la Historia Militar de España y, en concreto, del hecho histórico de la Guerra de la Independencia y su época, sin olvidar las épocas de la ilustración y el liberalismo, así como la representación, defensa y promoción de los intereses culturales de sus asociados, siendo vía de diálogo efectivo entre los asociados y las instituciones.

El concepto general puede tener aplicación en otras ramas de la ciencia, del arte, de la investigación histórica o de las expresiones culturales en sus diferentes variantes (pintura, teatro, cinematografía, música etc.) y que sin estar comprendidas en la finalidad principal tengan relación con la Guerra de la Independencia y su época.

Los fines del FORO entre otros son:

  1. Mostrar y promover la importancia de la Historia Militar de España.
  2. Mostrar y promover la importancia la Guerra de la Independencia y su época en el ámbito del estudio y la investigación.
  3. Apoyar las iniciativas de las instituciones, tanto públicas como privadas, en el campo de la investigación histórica.
  4. Despertar el interés del estudio de la Guerra de la Independencia y su época entre las personas de todas las edades, especialmente, los niños, jóvenes.
  5. Fomentar el intercambio y las relaciones interpersonales entre los asociados.
  6. El acercamiento de la cultura a todos los ámbitos de la vida, como base de la dignificación de la persona.
  7. Cualquier otro que, tanto directa como indirectamente, pueda contribuir al mejor cumplimiento de nuestro objeto social.
  8. Se excluyen del Foro cualquier clase de fines de naturaleza política.

El FEHME, para la consecución de sus fines desarrollará y promoverá las actividades siguientes:

  1. Actividades académicas

1.- Organización/Realización de Congresos, Seminarios, Investigaciones, Recreaciones, Mesas Redondas, Exposiciones y Conferencias.
2.- Colaboración en la publicación de las Actas de Congresos o Seminarios, Foros, fomentando la edición de monografías relacionadas con el tema, en soporte escrito y/o audiovisual.

  1. Actividades conmemorativas

El FEHME fomentará en el marco de Instituciones privadas u oficiales, la conmemoración de hechos relacionados con la Historia Militar y en concreto con la Guerra de la Independencia y su época, con el deseo de revivir el recuerdo de todos los que intervinieron en ella sin distinción de nación, partido, bando o facción. Por ello, el Foro colaborará con cuantas instituciones y personas deseen llevar acabo alguna actividad que tenga fines u objetivos similares para la conmemoración de hechos relacionados con la Guerra de la Independencia, y otras efemérides.

    • Otras actividades
    • Igualmente el FEHME colaborará con cuantas instituciones y personas deseen llevar a cabo alguna actividad que quede comprendida dentro de los fines de este Foro.
    • El FEHME se compromete a la divulgación de toda la información de la que disponga relativa a estas actividades haciéndola accesible a la comunidad científica y a quienes puedan estar interesados. El FEHME se dotará de los medios audiovisuales e informáticos necesarios para llevar a cabo este compromiso.
    • Como Boletín del Foro para la divulgación informativa se creará una página Web, siendo ésta, por lo tanto, el órgano principal de difusión del Foro.
    • Asesorías: El FEHME, podrá asesorar sobre los términos de su especialidad a cualquier Organismo Público o Privado que, formalmente, lo solicite.
    • Otras actividades: Cualquier acción que conduzca a la difusión y el fomento del Estudio de la Guerra de la Independencia y su época, y otras efemérides.

       

       

Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 5871160 C.I.F.: G-31886971
FORO PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA. © 2006. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS